Cómo convertirte en empresa referente en tu sector.

En nuestro mercado local, en nuestra zona de confort, nuestros productos y nuestros servicios son conocidos, recomendados y prescritos por clientes, consumidores o por el propio mercado que ya nos conoce, que sabe lo que puede obtener de nosotros. Probablemente, participemos como patrocinadores y estaremos presentes en la vida local de nuestro sector o de nuestra población. Ser conocidos por la población, ser el punto de referencia como modelo de empresa entre la competencia y entre los emprendedores nos da prestigio, nos permite conquistar y retener a los clientes de una manera sencilla, sin complicaciones, de manera muy rutinaria.

Sin embargo, cuando salimos a los mercados internacionales nada de eso tiene la empresa y nada de eso juega a nuestro favor. Ahora la empresa tiene que darse a conocer, tiene que pelear para que sus productos o sus servicios sean una opción de compra, una opción de contratación con el consiguiente miedo e inseguridad que esta decisión conlleva para el cliente, para el consumidor en general ¿Quién da fe de nuestra empresa? ¿es “buena gente” nuestra empresa? ¿Quién “dará la cara” por nuestros productos o servicios en esos mercados internacionales? El mercado internacional vive con la máxima de que: “podrás ser bueno y reconocido en tu país pero eso no te garantiza que triunfes en el mío”

Esta frase de Mahatma Ghandi es un gran referente como estrategia de internacionalización, como modelo distinción de las empresas donde la pelea, la confrontación de los productos y de los servicios en el entorno internacional es mucho más compleja en los mercados exteriores donde el nivel de competidores es mucho más alta, mucho más grande y donde muchos productos y muchos servicios “quieren triunfar” y no todos lo logran.

¿El concepto de grande está relacionado con el tamaño de la empresa, con el volumen de facturación, con el número de empleados?

¿La humildad es reconocer que somos pequeños, que somos una micro empresa con carencias en recursos humanos?

El mercado internacional no es muy diferente del local en cuanto a la preferencia de conocer a nuestros proveedores de manera personal, con confianza y con la seguridad de saber lo que se espera de una empresa exportadora por lo que solo el tiempo de presencia en el mercado, o el estar avalado con reconocimientos, con méritos y con premios internacionales pueden obtener ese nivel de confianza y de seguridad.

En determinadas ocasiones, las empresas pelean por obtener premios y distinciones que les otorguen ese pase, ese salvoconducto de ingreso al “club o casino” de los mercados internacionales y que realmente funcionan. Las estrellas Michelín en restauración, la lista Parker para el vino, el Project Management Institute (PMI) para profesionales en la gestión de proyectos, premios empresariales de diferentes instituciones, coche del año, película del año, los premios Nobel, los premios Príncipes de Asturias, los premios Goya, los premios Oscars… crean distinción y diferenciación a quienes se les conceden.

Empresas, profesionales y productos obtienen la aceptación del mercado gracias a la confianza, a la seguridad de ser considerado “uno de los nuestros” o “una empresa con grandes referencias”

Con esta filosofía; la de avalar, dar fe y dar la cara por empresas referentes en su sector La Federación Internacional para la Promoción y Desarrollo de Negocios y Comercio Exterior INFEBEX desarrolla el programa de distinción EMPRESA REFERENTE para que la empresa sea identificada en los mercados americanos, africanos y europeos como empresa con la que merece hacer negocios, empresa con la que merece la pena crear y desarrollar nuevas oportunidades.

Un programa para que las empresas participantes, solo diez por sector, puedan decir que una federación empresarial internacional da fe y da su palabra de que son una empresa REFERENTE en su sector internacionalmente.

www.infebex.org 

Si cree que su empresa es un referente en su sector, como empresa de confianza, empresa profesional llámeme o escríbame y obtenga su distinción como EMPRESA REFERENTE”.

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