Miguel Ángel Martín Martín

Conferencias y Formación de Comercio Exterior en tu evento

Miguel Ángel Martín Martín

imparte conferencias de internacionalización y es formador en comercio exterior

Conferenciante:

Las conferencias de Miguel Ángel Martín Martín son una transmisión de experiencias, de vivencias empresariales, de emprendimientos fallidos, de negociaciones internacionales o de metodología reflexiva que permite un campo de reflexión y, por tanto, de toma decisiones.

Miguel Ángel Martín Martín es demandado por organizadores de congresos empresariales, convenciones, universidades de empresas, asociaciones e institiuciones u organizaciones para facilitar la comprensión del entorno del mundo globalizado, del mundo internacionalizado.

Sus conferencias aportan al asistente destrezas en el ejercicio de la empatía, la asertividad y la discrepancia (que pensemos diferente no nos convierte en enemigos). Transmite entusiasmo, valores de trabajo, emotividad, motivación e ilusión en los eventos.

Formador:

Participa como formador en diferentes programas de comercio exterior ya sean generales o de especialización en cualquiera de las cinco áreas del comercio exterior: Marketing y Ventas, gestión aduanera, gestión financiera, gestión logística y gestión jurídica.

Imparte clases para Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio, Universidades y Consultoras de comercio exterior.

Desarrolla, propone y organiza cursos de especialización en temas de comercio exterior:

  • Operaciones triangulares
  • Ventas en el comercio internacional
  • Diseño de estrategias de internacionalización
  • Export Manager
  • Habilidades directivas en el entorno internacional, etc.
Publicaciones:

Coautor del título: “Licitaciones Internacionales”. Editorial FC Confemetal (2011)

Autor del Título: “Manual Práctico de Comercio Exterior” Editorial FC Confemetal (2009) 5 ediciones

Coautor del título: “Claves del Éxito del Comercio Exterior” Editorial Tirant lo Blanch (2013)

Autor del título: “Descubre al comercial que llevas dentro.” Editorial FC Confemetal (2008)

Coautor del libro “Gestión administrativa del Comercio Internacional”Editorial Mc Graw Hill  España (1999)

Director de Publicaciones. Redactor Jefe y Articulista de la Revista “El Periódico del Empresario” Servicios Financieros Laborales, S.A. de Madrid. (Febrero 99 – Diciembre 2000)

Participación en Investigaciones Publicadas sobre la imagen y su incidencia en la sociedad y en la actividad empresarial de: Monarquía Española, Libertad religiosa, Eutanasia, Telebasura, Pena de Muerte, Inmigración, Derechos de autor, Marca España.

Acreditaciones Profesionales

8 Acreditaciones de Habilitación ITP International Trade Professional:

  • Administración, Secretariado y gestión Internacional
  • Administración Adunas Internacional
  • Ámbito Legal Internacional
  • Emprendimiento Internacional
  • Implantación en el Exterior
  • Investigación, Implantación y Desarrollo de Mercados Internacionales
  • Negociación Internacional
  • Promoción, Comunicación y Visualización Internacional
Ocupación principal:

Consultor de estrategia de internacionalización

Cargos:
  • Presidente fundador de ACOCEX
  • Presidente Ejecutivo de INFEBEX
  • Secretario de la AA.MM
  • Secretario de AMPOEC
  • Vicepresidente de AEMPRE